Señalizaciones en Acrílico en Medellín

 In Blog

Señalizaciones en acrílico en Medellín

 

Las señalizaciones en acrílico en Medellín se destacan por tener como función principal la facilidad de indicar cierta información para el bien colectivo. Es decir, producir una comunicación efectiva en un determinado espacio. Ya sea en una empresa grande o pequeña. Estos tipos de señalización pueden ser creados para enviar mensajes de seguridad, prevención o diversas instrucciones.

Gracias a sus informaciones bastantes concisas, sus formas y colores, logra captar la atención de todas las personas. Esto involucra a la comunidad de clientes. Por otro lado,  a los mismos empleados de cualquier empresa o institución. Y el hecho de ser de este material, lo hace aún más especial, funcional, rentable y lujoso.

Los Beneficios del uso:

En primer lugar, las señalizaciones de seguridad son mucho más fuertes y duraderas en el tiempo. Es decir, a fin de cuentas, es mucho más ahorrativo.

Igualmente, con respecto a la parte estética, son visualmente más agradables y elegantes, lo que genera más presencia en el ambiente. Y estas señalizaciones pueden ir acompañadas de luz. Cualidad que las hace volverse más atractivas. Una señal debe provocar un contraste luminoso apropiado. Respecto al entorno. De igual manera, todo depende de las condiciones del espacio alrededor. Lo que sí se sabe, es que debe garantizar la percepción de las personas. Sin llegar a producir deslumbramientos o incomodidad.

Por otro lado, en el área comunicacional, se encuentran sus beneficios más notorios. Son ideales para encargarse de informar justo lo necesario. Como también, de prevenir problemas futuros de toda índole. Tanto de los clientes como del grupo de trabajadores. Por ello, son indispensables para que las empresas puedan llevar a cabo un buen manejo de comunicación. Tanto interna como externa. Sin conflictos.

Lugares Ideales para colocar Señalizaciones en Acrílico en Medellín

 

 

El lugar adecuado depende de la información que cada señalización en acrílico contenga. A continuación, una explicación detallada:

Los empresarios suelen acostumbrarse a utilizar este tipo de señalizaciones acrílicas en entradas y salidas. Debido a que son espacios por los que el cliente o el mismo empleado transita de forma necesaria. Sin embargo, también pueden encontrarse en sanitarios, cajas o recepciones. En este caso, instruyen a la colectividad a seguir una determinada indicación o ayudan a la persona a tomar una decisión. Como, por ejemplo, entre las palabras o frases más utilizadas se encuentran: “entrada”, “salida”, “no fumar”, “utilice el tapabocas” entre otras.

En el caso de ser aplicadas con fin preventivo, las señalizaciones de acrílico en Medellín, suelen estar ubicadas en espacios peligrosos. Entre ellos: zonas de cableados, lugares con prohibición de acceso o sótano. También se pueden utilizar para indicar dónde está el extintor o las escaleras de salida rápida o de emergencia.

Señalizaciones de Seguridad en Acrílico Según Colores

 

 

Los colores son claves en las señalizaciones en acrílico. Le atribuyen a dicha herramienta, seguridad, salud de los trabajadores o normas de una empresa. Los colores utilizados son:

Rojo: Prohibiciones, prevención de incendios, alarmas y paradas de emergencia.

Verde: Se utilizan para indicar señales de rutas o evacuaciones de emergencia.

Amarillo: Usadas principalmente como forma de prevención ante peligros.

Azul: Acción al mando o uso obligatorio de elementos para la protección.

En Vidacryl te ofrecemos esta herramienta ¡y muchísimo más!. Por ello, si deseas conocer sobre los productos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Si quieres utilizar esta herramienta de comunicación, seguridad y prevención en tu negocio, contáctanos aquí.

Recent Posts

Leave a Comment

Open chat
😀 Comunícate con Nosotros! Te ayudamos!
Hola ! 😀 Gracias por contactar a Vidacryl S.A.S. Cuéntanos por favor en qué te podemos colaborar ?