Señalización de Interiores en Medellín

 In Blog

Señalización de Interiores

En el mundo de las señalizaciones, existen diversas señales según la función que ejercen en los distintos espacios. Ya sean en áreas al aire libre como las calles y avenidas o zonas con bloques y puertas.  Las cuales, hacen referencia a los lugares cerrados como centro comerciales u oficinas. Con respecto a la señalización de interiores en Medellín, su principal uso, es alusivo a la demarcación que generan en los mismos espacios ya mencionados.

Sucede que en el contexto laboral, en ciertas industrias, se presentan continuamente situaciones, que de no ser controladas correctamente, podrían poner en peligro la integridad física de los empleados o clientes de estos espacios. Por lo tanto, es importante crear en ellos, una cultura respecto al medio en que desempeñan sus labores. Esto tiene como objetivo, lograr el control y eventualmente la eliminación de los riesgos.  Es decir, facilitar el entendimiento de dónde deben tener acceso, donde no o cualquier duda referente a la seguridad industrial.

Aspectos a tener en cuenta:

Cuando se lleva a cabo un proyecto de construcción, ya sean oficinas o centros comerciales se debe tener presente:

La instalación y distribución de áreas operativas: Aquí es donde se plantea la ubicación de la señalización y demarcación. Con el fin de que efectivamente, cumpla con su intención de informar, proteger y prevenir. Es decir, decidir el lugar de estas. Puede ser en las salidas, puertas de acceso y de emergencia, pisos, pasillos, tipos de escaleras, rampas y plataformas.

Importancia de la demarcación en la señalización de interiores en Medellín

La demarcación en los sitios cerrados tiene como fin, condicionar a las personas que pertenecen o no al mismo. Es decir, que posean un propio juicio y entendimiento sobre la función de las marcas o señales en el piso o paredes de los distintos espacios. En otras palabras, que conozcan sus límites. Como los almacenamientos, la propia circulación, el área laboral, las áreas peligrosas, los sótanos, entre otras zonas.

Asimismo, dar a conocer la forma, el color y los símbolos recomendados y utilizados para la prevención de accidentes y situaciones de emergencia de acuerdo a los diferentes factores de riesgo presentes en los interiores. Ya sea en áreas de trabajo o de comercio.

También, se busca facilitar la información necesaria para lograr una estandarización en la señalización y demarcación de seguridad o normalizar su existencia.

La demarcación en la señalización de interiores en Medellín según colores y formas:

Cada color tiene una intención, a continuación, la explicación:

Rojo: Prohibición/Parada

Amarillo: Precaución/Zona de peligro

Verde: Situación de seguridad/ Primeros auxilios

Azul: Obligación/ Información

Por otro lado, se puede especificar, que las formas geométricas de las señalizaciones en Medellín dependen del uso específico y el mensaje que se quiere comunicar

Círculo: Para prohibición de hacer algo o acción de mando para proteger

Triángulo: Para prevención o advertencia a posibles riesgos

Rectángulo: Para facilitar información e instrucciones

Beneficios de la señalización de Interiores en Medellín

  •  Evitan posibles riesgos.
  • Buena comunicación interna.
  • Las señalizaciones para demarcar áreas se usan básicamente para indicar zonas de protección, cuidado al pasar y sistemas de prevención contra incendios.
  • Facilitan la circulación del personal y clientes.

¡Así como las señalizaciones de interiores, tenemos más que ofrecerte! Recuerda que puedes conocer todos nuestros productos en nuestra página web o haciendo clic aquí.

¡Contáctanos para más información!

Recent Posts

Leave a Comment

Avisos luminosos en negocios de comida
Open chat
😀 Comunícate con Nosotros! Te ayudamos!
Hola ! 😀 Gracias por contactar a Vidacryl S.A.S. Cuéntanos por favor en qué te podemos colaborar ?