Impresión Digital o Gran Formato

 In Blog

La impresión gran formato ha sido un completo avance y evolución en el mundo y para la humanidad. Hoy día se puede definir como la acción de imprimir materiales demasiado grandes para ser impresos en los tamaños de imprentas comerciales. Los cuales producen un beneficio indudable en el área de la publicidad y el comercio. Por ende, es un complemento fundamental del acrílico en Medellín. 

Es el procedimiento en el cual se imprime directamente un archivo digital y se materializa. A tal punto de poder observarlo físicamente. Puede ser impreso en un papel u otros materiales como en vinilo adhesivo, banner, lona, o forrar columnas y foto murales. Todo dependerá de si la publicidad será aplicada en una zona interna o externa. 

Por lo tanto, en la impresión gran formato en Medellín, es indispensable el uso de equipos que puedan adecuarse a dimensiones más grandes de lo habitual. Las impresoras a este nivel, están diseñadas para un uso intensivo. Es decir, pueden estar en funcionamiento alrededor de todo el día.

Ventajas de la impresión gran formato

Existen ciertas características ventajosas que hacen aún más especial la impresión gran formato en Medellín. A continuación, alguna de ellas:

Se pueden visualizar en todos lados: 

Como la impresión gran formato posee diversas dimensiones y más grandes de lo normal, hacen posible que pueda ser aplicada en vallas, decoraciones y muchos espacios que roban fácilmente la atención de las personas.

Diversidad en los productos dentro del formato:

Se puede trabajar con cantidad de productos como carteleras, lonas, pendones, vinilos, banners, roll up. Y todos son excelentes.

Variedad de materiales:

Por ejemplo, en la impresión gran formato, no solo se cuenta con el Vinilo, sino que además, con todas sus versiones: Vinilo mate, brillante, micro-perforado y transparente. 

Lonas en brillante y en mate: ambas opciones son increíbles y no se humedecen. Por eso son más resistentes y fáciles de mantener y cuidar. 

Tipografía:

La tipografía es clave para el éxito de una publicidad. Es la piedra angular del proceso del diseño. Puede arruinar o darle la importancia que se merece. Por ende, en la impresión gran formato en Medellín, se puede y debe prevenir que no sufra ninguna modificación al momento de previsualizar. Además, se tiene la posibilidad de pensar en primera instancia en el tamaño e intención de la impresión. Para así obtener la mejor versión del trabajo.

¿Qúe se debe tener en cuenta en la impresión gran formato?

Resolución,  medidas y distancia: 

Conocer el lugar dónde se colocará la impresión es indispensable, para así, tener claro el tamaño ideal que necesitarás. De esta manera, estas condiciones siempre determinan otros factores como el tipo de imagen o resolución adecuada, la tipografía y un mensaje preciso y coherente con la imagen.

Ejemplo de cuándo usar la impresión gran formato

  1. Ferias comerciales
  2. Festivales y eventos comunitarios
  3. Grandes aperturas
  4. Eventos especiales

¡Si deseas conocer más sobre nuestros servicios… dale clic aquí!

No olvides contactarnos para saber todo lo que tenemos disponible para ti, o ingresa aquí.

Recent Posts

Leave a Comment

laminas de acrilicos en medellincartel luminoso de acrilico
Open chat
😀 Comunícate con Nosotros! Te ayudamos!
Hola ! 😀 Gracias por contactar a Vidacryl S.A.S. Cuéntanos por favor en qué te podemos colaborar ?