Impresión en Gran Formato en Medellín

 In Blog

La impresión en gran formato en Medellín, forma parte del inmenso avance y evolución que vive el mundo con la tecnología. Es más que una impresión habitual, es el trabajo digital de imprimir materiales, pero en esta ocasión, en grandes dimensiones. Es el procedimiento en el cual se imprime directamente un archivo digital desde un computador, y se materializa pero en tamaños a gran escala. Súper innovador. Su aparición en vallas o locales comerciales, hace que el área de la publicidad y marketing sea mucho más exitoso. Más allá de ambientar un negocio, o promocionar la marca, son de gran utilidad para informar o comunicar los mensajes referentes al negocio, como sus promociones, su propuesta de valor o propósito, sus ofertas, productos, servicios, precios, etc.

Resolución,  medidas y distancia: 

Tomar en cuenta el espacio dónde se colocará la impresión es sumamente necesario para tener claro el tamaño ideal que realmente requiere el caso. De esta manera, según las características a trabajar como: el tipo de imagen o resolución, la tipografía y un mensaje preciso y coherente con la imagen, se finiquita un acabado adecuado. 

Cuándo y dónde se deben aplicar las impresiones a gran escala:

  1. En ferias comerciales o ferias de comida
  2. festivales y eventos comunitarios
  3. Grandes aperturas o inauguraciones de eventos importantes
  4. Eventos especiales con tópicos en específico

Conoce los materiales para la impresión en Gran Formato en Medellín:

La impresión en gran formato, puede llevarse a cabo tanto en papel como en otros materiales. Es decir, logra materializarse en vinilo adhesivo, banner y lona. También es posible forrar columnas y fotomurales. Todo dependerá de si la valla publicitaria,  el contenido informativo en gran dimensión y si será aplicado en una zona interna o externa. 

Cualidades más resaltantes:

A continuación, conoce las principales características de la impresión digital en gran formato:

Se perciben desde cualquier lugar

Como la impresión gran formato posee diversas dimensiones y más grandes de lo normal, hacen posible que pueda ser aplicada en vallas, decoraciones y muchos espacios que roban fácilmente la atención de las personas.

Se pueden aplicar en diversos materiales

Como se mencionó anteriormente, la impresión gran formato, se produce en una gran variedad de materiales y sub-materiales. Es decir, no solo se cuenta con el vinilo, sino que también, con las versiones del mismo. Por ejemplo: Vinilo mate, brillante, micro-perforado y transparente. 

En el caso de las lonas. Se pueden  utilizar de dos formas: 

  • Lonas brillantes
  • Lonas mates

Cabe destacar, que ambas opciones son excelentes y resisten indudablemente a cualquier problema ocasionado por la intemperie . Por eso son fáciles de mantener y cuidar a lo largo del tiempo.

La tipografía

La tipografía es una gran característica de esta impresión. E incluso, es clave para el éxito de una publicidad o cualquier tipo de contenido que sea impreso. Ya que ayuda a mostrar un mensaje o una esencia. 

En otras palabras, es un factor clave e indispensable del proceso de diseño. Debido a que, puede dañar la información y la comunicación gráfica o hacer que ésta brille. Por esta razón se considera necesario que la tipografía vaya acorde a la marca o al contenido. También que se respeten las reglas de seguridad. Es decir, el tamaño y espacio dentro de la misma impresión. 

Con el trabajo de la impresión en gran formato en Medellín, se logra prevenir estas novatadas. Como por ejemplo: se evita una tipografía estirada, de lado, sin color, etc. Esto es posible ya que antes de imprimir a gran escala, se puede tomar un momento para previsualizar. Esta parte del proceso es necesaria para obtener la mejor versión del trabajo y la que el cliente desea.

Diversidad en los productos

Se pueden realizar una gran cantidad productos  con la impresión en gran formato. Como vallas publicitarias, carteleras  informativas, lonas, pendones publicitarios, pendones personalizados. Entro otros excelentes resultados.

En Vidacryl estamos para servirte… Si deseas conocer nuestros productos disponibles, clic aquí.

¡Si quieres contactarnos no dudes en escribirnos! Clic aquí.

Recent Posts

Leave a Comment

Open chat
😀 Comunícate con Nosotros! Te ayudamos!
Hola ! 😀 Gracias por contactar a Vidacryl S.A.S. Cuéntanos por favor en qué te podemos colaborar ?